InicioNacionalesHenry Osorto: «No tenemos miedo de enfrentar la justicia» tras solicitud de captura

Henry Osorto: «No tenemos miedo de enfrentar la justicia» tras solicitud de captura

Henry Osorto: "No tengo miedo de enfrentar la justicia" tras solicitud de captura

Henry Osorto: «No tenemos miedo de enfrentar la justicia» tras solicitud de captura

Radio América. Como un “distractor” de las autoridades calificó este jueves el ex-comisionado, Henry Osorto Canales, luego de la solicitud de orden de captura en su contra y para el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, porque todavía no se les ha notificado sobre ese proceso judicial.

En primer lugar, el ex-miembro policial en condición de retiro dijo, que la petición es «improcedente», porque para librar una orden de captura por desobediencia o desacato a las autoridades, la persona tiene que haber incumplido la respectiva citación.

“En ningún momento hemos sido citado en legal y debida forma por la autoridad competente, por lo consiguiente, estamos a la espera de cualquier situación. No hay miedo de enfrentar la justicia, pero mantendremos nuestra posición de la verdad del caso que se ventila en los juzgados», afirmó.

Advirtió, que, si el juez emite una captura violando los principios fundamentales de los derechos humanos, entonces, «procederemos contra él realizando el procedimiento administrativo correspondiente».

Cabe mencionar que las autoridades de justicia aducen que mediante edictos se les ha tratado de localizar a los exfuncionarios policiales Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto Canales, sin embargo, los acusados por supuestos delitos de calumnias no han sido encontrados hasta el momento.

Ante eso, Osorto manifestó, «yo soy figura pública y todo mundo conoce donde vivo y en ese sentido la autoridad no puede ignorar mi domicilio: es más tengo hasta medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, por tanto, están mintiendo».

El entrevistado acusó a las autoridades judiciales de estar con una «estrategia de mentiras, tienen pensamientos macabros porque quieren silenciar las voces».

Osorto Canales, aunque no descarta que el Juzgado de Sentencia libre orden de aprehensión, no obstante, reafirmó, “no hay temor, estamos con la verdad, con todo un pueblo y tenemos un equipo de abogados y varios comisionados de derechos humanos para vigilar el debido proceso».

Para finalizar, el ex-miembro de la Policía Nacional refirió que por decir: «que el Presidente de la República es narcotraficante, por eso lanzan operaciones psicológicas para confundir al pueblo y se desmarque de lo que está saliendo (narcotráfico) en los Estados Unidos».

Información: Estela

PUEDE INTERESARLE: Solicitan orden de captura contra exdirector policial Ramírez del Cid y excomisionado Henry Osorto

 

Compartir con: