InicioNacionalesHenry Osorto recomienda a Yani llamar a sus bases para integrarse de inmediato a la alianza entre Xiomara y Nasralla

Henry Osorto recomienda a Yani llamar a sus bases para integrarse de inmediato a la alianza entre Xiomara y Nasralla

Henry Osorto recomienda a Yani llamar a sus bases para integrarse de inmediato a la alianza entre Xiomara y Nasralla

Henry Osorto recomienda a Yani llamar a sus bases para integrarse de inmediato a la alianza entre Xiomara y Nasralla

Radio América. El candidato a diputado por el departamento de Choluteca, el sub-comisionado policial en condición de retiro, Henry Osorto Canales, este lunes afirmó, que, «la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), es una decisión inteligente y acertada por Salvador Nasralla y Xiomara Castro».

El aspirante al Congreso de la República dijo que la unidad entre ambas instituciones políticas se hizo pensando en el país, y ese sentido, indicó que las dos fuerzas captan la cantidad de votos para evitar un supuesto fraude electoral, y que Xiomara Castro será la presidenta electa del país.

Pese a la cantidad de aspirantes a cargos de elección popular a alcaldes y a diputados trabajaban bajo la figura de Salvador Nasralla, no obstante, Osorto expresó, «aquellos que hemos trabajado organizativamente desde hace cuatro año, pues eso es normal, por tanto que hay hacerse la labor en las calles, barrios y en las aldeas para poder salir electo, dándose a conocer con el pueblo».

De tal manera, el entrevistado se mostró contento y con la confianza de que saldrán electos en el cargo de elección popular en los comicios generales el 28 de noviembre.

Ante lo manifestado por el presidenciable Yani Rosenthal, quien dijo que no se le ha llamado para adherirse al acuerdo político entre Xiomara y Nasralla, Osorto es del criterio de que el candidato liberal no debe esperar que lo llamen, sino que él debe llamar si quiere integrarse a la alianza del pueblo y a quienes están en contra del actual «gobierno dirigido por narcotraficantes y de la estructura criminal que ha dominado en el país».

En ese sentido, el candidato a congresista recomendó a Rosenthal llamar a las bases liberales para que se integre de inmediato y forme parte a la gran alianza. «Creo que él resultaría mejor  como designado presidencial, que un candidato derrotado y humillado en las elecciones», sostuvo.

«Si no se une (Yani Rosenthal) estará apoyando el lado de los políticos dedicados al narcotráfico y crimen organizado», puntualizó el aspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: “No me han ofrecido nada, pero estoy dispuesto a escuchar”: Yani Rosenthal sobre la alianza opositor…

 

Compartir con: