InicioNacionalesTrasladan al hijo del “Negro Lobo” a una prisión de La Ceiba

Trasladan al hijo del “Negro Lobo” a una prisión de La Ceiba

Trasladan al hijo del “Negro Lobo” a una prisión de La Ceiba

Radio América. La Policía Nacional ha trasladado este miércoles bajo fuertes medidas de seguridad al hijo del extraditado narcotraficante hondureño conocido con el alias “El Negro Lobo”.

En ese sentido Carlos Arnoldo Lobo Alemán fue movilizado por las autoridades policiales desde la isla de Roatán hacia una cárcel en el municipio de El Porvenir en La Ceiba luego que el pasado sábado un juez del Juzgado de Letra Seccional determinará dictarle la medida de prisión preventiva.

A este individuo se les supone responsables a título de autor del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Asimismo, enfrenta cargos por daños culposos contra la Policía Nacional cuando pretendían huir de un retén luego de provocar lesiones a una joven a la que atropellaron el pasado 31 de marzo.

En razón de eso la audiencia inicial se estableció para las 10:00 de la mañana del viernes 5 de abril del presente año.

“El Negro” Lobo fue el primer hondureño extraditado a Estados Unidos luego de afrontar un proceso legal en el país, el cual inició en marzo de 2014 con su captura en San Pedro Sula. Las autoridades le seguían la pista desde el 2006.

 

Lea además:

Hondureños justifican caravanas migratorias hacia EEUU por terror a pandilleros y desempleo

 

 

Información: José Luis Guillén

Compartir con: