InicioNacionalesHonduras abre las urnas y “catrachos” acuden con entusiasmo esperanzados en un mejor futuro

Honduras abre las urnas y “catrachos” acuden con entusiasmo esperanzados en un mejor futuro

Honduras abre las urnas y “catrachos” acuden con entusiasmo esperanzados en un mejor futuro

Radio América. Los hondureños han madrugado este domingo para acudir a las urnas en los distintos centros de votación del país a fin de elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2022-2026.

Los “catrachos” votarán para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

En la contienda, con la participación de catorce partidos y doce candidatos presidenciales, será elegido el sucesor del presidente Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero del próximo año concluirá su segundo mandato en el poder.

Tras el banderillazo inicial del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las 7:30 horas local, cientos de compatriotas ingresaron a las respectivas instalaciones para externar su sentir democrático.

A partir de las 5:30 de la mañana ya se podía observar a varios grupos de personas haciendo filas en las afueras de los centros de votación esperando la autorización oficial.

Tal fue el caso de los votantes en la escuela 11 de Junio de la colonia Nueva Suyapa de la capital, en el este de la ciudad.

La efervescencia y la dinámica electoral ha hecho que varios de los candidatos a la presidencia y el Congreso, hayan acudido desde temprano a marcar sus papeletas.

Mucha población salió desde muy temprano, pero el armado del material no estaba del todo listo y se tuvo que acudir a la paciencia en algunos centros.

El capellán de las FFAA, Aníbal Montoya, en la oración de inicio manifestó que los comicios representan para Honduras “el más alto significado” para la vida de la nación.

 “Es una bendición poder elegir porque los cambios siempre son saludables”, expresó el sacerdote, quien pidió a los políticos respeto y cordura a la decisión de los votantes.

“Vamos a cumplirle a Honduras; dejémonos guiar por el Espíritu Santos”, añadió. 

Seguidamente el pastor Gustavo Pérez se dirigió también a Dios para poner en sus manos el futuro de la patria. “Que sea Dios quien guíe a cada hondureño”, externó.

Lea además:

CNE inaugura proceso de elecciones generales e invita hacerlo “en paz” y con “civismo”

 

Compartir con: