InicioNacionalesHonduras celebra por tercer año el Día Nacional de Baleada, con el “Baleadatón” de manera virtual

Honduras celebra por tercer año el Día Nacional de Baleada, con el “Baleadatón” de manera virtual

Honduras celebra por tercer año el Día Nacional de Baleada, con el “Baleadatón” de manera virtual

Radio América. Por tercer año consecutivo Honduras celebrará el Día Nacional de la Baleada, con la diferencia que este año el “Baleadatón” se realizará de manera virtual.

Esta actividad, que nació con la idea de hacer honor al plato icónico de Honduras, se realizó en el 2018 y 2019, regalando más de 50 mil baleadas en 7 departamentos del país de manera simultánea; mientras que los hondureños que viven fuera del país compartieron junto a una fotografía o vídeo su forma de vivir este Día.

Sin embargo, ante los retos de este 2020, esta actividad se realizará de manera virtual, una forma en la cual se logrará apoyar a muchos hondureños con la ayuda de las Fundación Para El Niño Con Cáncer y Fundación CEPUDO, ya que ellos serán encargados de la distribución de producto total que será recaudado durante toda la actividad.

La transmisión del evento se hará en vivo este sábado 20 de junio, a través de los paginas oficiales de Facebook: Galeano Hn y Honduras is Great.

Las donaciones se pueden realizar a través en Baleadaton.com por medio de la aplicación de Tengo y Abrassos.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baleada (@baleadahn) el

La dinámica principal para este “Día Nacional de la Baleada”, consiste en la plataforma digital (www.baleadaton.com) en la que se estará́ haciendo streaming, lives de embajadores, recetas, fotos compartidas de hondureños que viven en otras partes del mundo y una plataforma donde se pueda hacer un Crowd Funding para poder incluir a cualquier hondureño que quiera ser parte de la actividad con tan solo un clic.

Todos los hondureños pueden ser parte donando desde L. 1.00. Estas donaciones serán para la compra y entrega de kits de Baleadas para donar a:

  • Hospitales
  • Diferentes organizaciones
  • Asociaciones para la ayuda al hondureño
  • Baleadoras que han sido afectadas por el Coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hora de Almuerzo como los Grandes 💪🏻💪🏻💪🏻 ¿Que más le falta a esta foto? 😱😱😱😱 ** * #Baleadahn #Galeanohn #DiaNacionaldelaBaleada

Una publicación compartida por Baleada (@baleadahn) el

Forma de donación

ABRASSOS

 

Nace el 21 de abril de 1994 fundada por un grupo de jóvenes hondureños que buscaban trabajar de manera voluntaria en la búsqueda de la reducción de la pobreza en Honduras. Está constituida legalmente mediante personería jurídica resolución no. 032-94 como una organización voluntaria, sin fines de lucro y reconocida por la URSAC. La organización está compuesta predominantemente por Voluntarios Líderes de gestión y de actividades.

 

TENGO

Billetera Virtual de Tengo, con tecla especial para hacer tu donación desde L 1 o desde la página oficial de Tengo.

Para mantenerse informado puede visitar las distintas redes sociales de @baleadahn, @galeanohn o @galeanocoffee @hondurasisgreat

 

Lea también: Joven originario de Reitoca crea una aplicación audiovisual del famoso libro “Nacho”

Compartir con: