InicioNacionalesHonduras está viviendo lo mismo que Colombia en los años 90’s con la situación de la droga, lamenta abogada

Honduras está viviendo lo mismo que Colombia en los años 90’s con la situación de la droga, lamenta abogada

Honduras está viviendo lo mismo que Colombia en los años 90’s con la situación de la droga, lamenta abogada

Radio América. El gobierno de los Estados Unidos mantiene a Honduras en la “lista negra” de los países de tránsito y producción de droga, según un memorándum girado el 15 de septiembre por el presidente norteamericano, Joe Biden, a su secretario de Estado, Antony Blinken.

El informe al Departamento de Estado señala que la nación centroamericana es uno de los países que a criterio de Washington incumplen sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

En ese sentido la abogada Maribel Espinoza lamentó que Honduras esté viviendo lo mismo que pasó Colombia en los años 80’s y 90’s.

“Es importante el mensaje que nos envía el presidente Biden en su memorándum en donde manifiesta claramente que Honduras continúa en la lista negra por tráfico de drogas y agregando algo más: la fabricación de droga”, dijo.

La profesional del derecho y miembro de la oposición señala que el informe contradice las “palabras mentirosas” del actual gobernante Juan Orlando Hernández , quien afirma que en su mandato la narcoactividad ha descendido considerablemente.

“El pueblo de Honduras debe entender que estamos en peligro como en su día lo estuvo de manera muy grave Colombia, eso mismo que vivieron ellos en los años 90 estamos viviendo nosotros”, apuntó.

Cabe mencionar que Honduras es uno de los territorios de Centroamérica utilizados para el trasiego de drogas desde  Sudamérica hacia Estados Unidos.

Las autoridades de Honduras señalaron que hasta el mes de abril de 2021 se habían decomisado unas 13 toneladas de drogas y destruido diez pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a Norte América.

Lea además:

Lista negra de EEUU es un “golpe duro” y sale justo cuando JOH dice que Honduras redujo la narcoactividad

Compartir con: