InicioNacionalesHonduras inicia aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Honduras inicia aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Honduras inicia aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Radio América. La secretaría de Salud de Honduras dio inicio a la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo dirigido al personal de salud que se encuentra en primera línea de lucha contra del Coronavirus y a los pacientes que se encuentra entre los grupos priorizados.

Según precisó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, la inmunización de refuerzo empezó hoy con el personal de salud que labora en áreas críticas.

Además, confirmó que se vacunará a todos aquellos hondureños que hayan cumplido seis meses de haberse aplicado la vacuna, por tanto, la campaña de aplicación de la tercera dosis iniciará a partir del 25 de octubre en todo el país.

Asimismo, la vacuna de refuerzo que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer.

Mientras tanto el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes la aplicación de una dosis de refuerzo y una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a grupos priorizados.

El gobernante explicó que ante la generación de nueva evidencia científica, recomendaciones de la Organización Mundial de la  Salud (OMS) y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), la Secretaría de Salud como rectora de la  política de salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha definido la política de aplicación de estas dosis.

La aplicación de la tercera dosis y dosis de refuerzo será distribuida entre las 20 Regiones Sanitarias del país, comenzará la próxima semana y se extenderá hasta diciembre.

Según lo referido por el viceministro de Salud, Fredy Guillen, se vacunarán más de 79.000 personas de grupos en riesgo priorizados, a fin de mejorar la protección contra las variantes del SAR-CoV-2 y desarrollar inmunidad en pacientes inmunocomprometidos.

 

LEA ADEMÁS: Baja significativa de atenciones reportan los 6 triajes del Distrito Central

Compartir con: