InicioNacionalesHonduras no goza de credibilidad a nivel internacional para manejar los recursos en la reconstrucción de país: Abogado

Honduras no goza de credibilidad a nivel internacional para manejar los recursos en la reconstrucción de país: Abogado

Radio América. Para salvar al país de tanta corrupción, se debe de aprobar la pena de muerte para los que malversan los fondos del Estado, propuso este martes el abogado Fernando González. “Para hacer un precedente de la corrupción que campea en los cuatro puntos cardinales del país, es justo y necesario implementar la pena de muerte en Honduras, suena como irrisorio y chistoso, pero que creo que será la única manera de poder salvar al país”, recalcó el penalista hondureño. El profesional del derecho ante los campeantes actos de corrupción, dijo, “ya no vamos a tener país dentro de 10 o 15 años, porque se lo han secuestrado las bandas criminales disfrazados con sacos, corbatas y que se van a sentar a instituciones a atracar, malversar y volverse cada día más rico”. En ese sentido, Gonzáles instó a todos los “hondureños que aman al país”, obligar al Estado de Honduras en ya no ser parte de la comunidad internacional con respecto a los tratados internacionales en donde se prohíbe la pena de muerte. “Debemos ser ejemplarizantes y salvar al país como tal, y eso solo puede ser con la pena de muerte y con las leyes taliónicas, porque entonces Honduras no se va a poder rescatar”, soslayó el togado. “Es inaudito e imposible mirar como campea la corrupción y aquí las autoridades no pueden hacer nada en temas emblemáticos de robos y asaltos a la institucionalidad y a las donaciones que vienen del extranjero a los impuestos que pagamos”, cuestión el abogado Fernando Gonzáles en Radio América. Información: Estela Rovelo PUEDE INTERESARLE:

Honduras no goza de credibilidad a nivel internacional para manejar los recursos en la reconstrucción de país: Abogado

Radio América. El abogado Fernando Gonzales señala que se debe observar si la propuesta del Consejo Consultivo está en consonancia con lo que requiere o demanda la comunidad internacional que es de donde vendrán los recursos.

“Efectivamente no solo basta con formarlo –Consejo Consultivo- con personas notables y que tengan el bagaje suficiente y amplio en la materia, sino que los informes que se vayan a presentar en los ámbitos internacionales llenen los requisitos condicionales, es decir, si los países no sufragan las condiciones que quieren de transparencia y combate  a la corrupción de estos recursos para la reconstrucción, no se prestará dinero fresco para echar andar estos proyectos”, expresó Gonzáles.

No obstante, indicó que los países cooperantes y donantes también han sido golpeados no por las tormentas tropicales, sino por el COVID-19, y si no se llenan los requisitos condicionales no podrán venir recursos frescos a Honduras.

El profesional del derecho dijo que de todo tiene que haber en el Consejo Consultivo como miembros de instituciones veedoras para garantizar una mayor transparencia.

“Los países cooperantes y donantes pueden poner hasta sus propios veedores para llegar a un buen fin ya que Honduras no goza de credibilidad a nivel internacional”, puntualizó el experto en derecho.

Con información de Douglas Varela

Lea: Fosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Compartir con: