InicioNacionalesHonduras reporta más de 17 mil casos de dengue, con cuatro departamentos en epidemia

Honduras reporta más de 17 mil casos de dengue, con cuatro departamentos en epidemia

Autoridades de Salud reportan más de 17 mil casos de dengue, con cuatro departamentos en epidemia

Honduras reporta más de 17 mil casos de dengue, con cuatro departamentos en epidemia

Radio América. Hasta la semana epidemiológica 30, se reportan más de 17 mil casos de dengue en el país en la que cuatro departamentos se encuentran en epidemia por la misma enfermedad, informó este martes el doctor Homer Mejía, de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud.

El galeno desglosó que dengue con signos de alarma se registran 15,119 casos y dengue grave 1,391, para un total de 17 mil 110 personas afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El entrevistado destacó que Valle es el departamento que presenta mejores resultados en cuanto a la no afectación de la dolencia, sin embargo, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Olancho se encuentran en epidemia.

Mejía informó que la enfermedad ha provocado nueve muertes, entre ellas, 4 menores de edad originarios del Distrito Central, Francisco Morazán, uno del municipio de Alauca, El Paraíso y los restantes son de San Pedro Sula y Puerto Cortés, dos de los sectores más azotados por la pandemia del Covid-19.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Honduras llega a los 43.794 contagios de Coronavirus con 1.384 fallecidos

Compartir con: