-El hospital móvil de San Pedro Sula será entregado hoy a la SecretarÃa de Salud para que pueda atender a pacientes de covid-19, anunció el miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Gustavo BoquÃn.Â
El interventor destacó las capacidades instaladas que se han logrado con los dos hospitales móviles de Tegucigalpa y Cortés, de siete adquiridos por el Gobierno a través de dicha institución.Â
Los hospitales móviles cuentan con equipo tecnológico de última generación, camillas, 91 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y plantas de oxÃgeno, entre otros, dijo BoquÃn.Â
También produce el oxÃgeno necesario para ser utilizado, además cuenta con una planta potabilizadora de agua, su propio laboratorio, farmacia, morgue y planta de aguas residuales.
Mientras tanto, la Comisión de Invest-H en TurquÃa ha verificado este martes en segundo dÃa de inspección los trabajos de carga y transporte de los módulos hospitalarios correspondientes a los departamentos de Choluteca y Copán.
Estos nosocomios son trasladados desde la fábrica en Kazán hasta el puerto de Estambul de donde estarÃan partiendo este viernes 4 de septiembre rumbo a Honduras.
Honduras cerró el reciente mes de agosto con 61 mil 014 contagios y 1,873 muertos a causa del COVID-19.
Lea además:
A un 48% ha disminuido ocupación en salas Covid-19 de Honduras, señalan autoridades












