InicioNacionalesHugo Maldonado del CODEH considera «correcto» una reestructuración del sistema de salud

Hugo Maldonado del CODEH considera «correcto» una reestructuración del sistema de salud

Hugo Maldonado del CODEH considera "correcto" una reestructuración del sistema de salud

Hugo Maldonado del CODEH considera «correcto» una reestructuración del sistema de salud

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, este lunes pidió una reestructuración sana en el sistema de Salud, según él, porque su esposa estuvo esperando ocho meses para someterse a una cirugía en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero tuvo que ir a un centro privado a realizársela.

Ante la negativa, el titular del CODEH manifestó, «yo creo que lo que el Gobierno de la República está tratando de hacer para dejarle a la sociedad hondureña un nuevo sistema de salud, es correcto; porque no podemos seguir viendo hospitales como el Mario Catarino Rivas, Hospital Escuela Universitario y otros centros asistenciales donde hay que mendingarles el servicio a un médico o enfermero (a)».

El entrevistado denunció maltrato a los pacientes en su caso por guardias de seguridad, y señaló que ese trabajador no puede estar mandando mas que un director o directora de un centro hospitalario del país.

En consecuencia de lo anterior, Maldonado demandó que el Colegio Médico de Honduras debe ser mas consecuente con el servicio sanitario que se le brinda a la sociedad hondureña.

«Estamos en contra de los despidos, pero debe haber una reingeniería sana en beneficio de la colectividad nacional en el sentido que el médico contratado cumpla con su horario en el hospital respectivo», recomendó Hugo.

Asimismo, sugirió readecuar las instalaciones de los centros hospitalarios, ya que el actual sistema de salud «deja mucho que desear, porque aquí se muere cualquier paciente».

El entrevistado evidenció que el problema sanitario es en todos los hospitales del país.

«El sistema de salud está colapsado y es necesario repleantarlo, y el papel de la Junta Interventora no debe ser figurativo, sino de transformación para beneficio del gremio de los médicos, enfermeros y empleados, para que podamos darle al pueblo un servicio de sanidad adecuado a las condiciones humanas que vivimos en Honduras», demandó el presidente del CODEH.

Información: Francisco García.

PUEDE INTERESARLE: Autoridades y dirigencia obrera acuerdan aumento de beneficios colaterales a trabajadores de la salu…

 

 

 

 

 

Compartir con: