InicioNacionalesIHADFA prepara ley para evitar consumo de bebidas alcohólicas al aire libre en Honduras

IHADFA prepara ley para evitar consumo de bebidas alcohólicas al aire libre en Honduras

IHADFA prepara ley para evitar consumo de bebidas alcohólicas al aire libre en Honduras

IHADFA prepara ley para evitar consumo de bebidas alcohólicas al aire libre en Honduras

Radio América. El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), prepara ley para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas al aire libre, anunció este viernes el director de la entidad, el doctor, Alex Santos.

El funcionario informó que junto a la Organización Panamericana de Salud (OPS), han estado coordinando un plan nacional para la reducción del consumo nocivo de alcohol, y para ser realidad el mismo, se pretende tomar las acciones necesarias mediante un taller con vendedores, distribuidores, fabricantes y personas que han sufrido accidentes por la ingesta del mencionado producto.

“Queremos trabajar todos para reducir los niveles excesivos del consumo del alcohol en el sentido de evitar enfermedades, accidentes y muerte de personas”, expresó Santos.

Luego de la elaboración del plan y pasarlo a borrador, las autoridades del IHADFA lo enviarán al Congreso Nacional con el fin de que el proyecto se convierta en ley y luego su aplicación respectiva en el país.

Del mismo modo, el entrevistado dijo que con el plan se busca disminuir también el consumo del alcohol al aire libre, así como que la sanción sea más fuerte para quienes vendan bebidas embriagantes a menores de edad.

El titular del organismo de prevención espera que tanto las empresas fabricantes, vendedores, alcaldías y organizaciones involucradas en el tema apoyen la iniciativa para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Ataxis anuncia paro en protesta por proyecto del CN para legalizar taxis VIP

Compartir con: