InicioNacionalesLas últimas incautaciones son un “espejismo” del gobierno ante presiones de la comunidad internacional, dice exjefe policial

Las últimas incautaciones son un “espejismo” del gobierno ante presiones de la comunidad internacional, dice exjefe policial

Las últimas incautaciones son un “espejismo” del gobierno ante presiones de la comunidad internacional, dice exjefe policial

Radio América. El comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó este lunes que el desmantelamiento de “narcolaboratorios” y las últimas incautaciones de droga se trata de un “espejismo” generado por el gobierno en el país.

El exjefe policial señaló que la intención de las autoridades es mejorar su imagen ante los señalamientos de la comunidad internacional en cuanto al tema.

“Yo creo que no se puede negar que las últimas incautaciones que ha tenido el Estado con las diferentes instituciones como la DPI y la Policía Nacional, en los últimos días, se debe más que todo a presiones de la comunidad internacional”, comenzó diciendo.

Prueba de ello, añadió, es que en los recientes informes de Estados Unidos se ha catalogado a Honduras no sólo como un país “puente” sino que también como un “productor” de sustancias ilícitas.

En ese sentido cuestionó que las acciones de las autoridades pretender rediseñar una política de seguridad antidrogas que nunca ha existido.

“Pero con los resultados que se han dado quieren dar a entender un cambio de comportamiento en el combate a los diferentes delitos”, objetó.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó la noche del sábado en el norte del país 395 kilos de cocaína en acciones antinarcóticos en la ciudad de La Ceiba.

Caso por el que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) emprende un proceso legal en contra de las tres personas detenidas por el delito tráfico de drogas agravado.

El exjefe de inteligencia de la Policía espera ver la realidad de estos hecho en el procesamiento judicial de las personas detenidas y que las mismas no acaben en la audiencia inicial.

Por el contrario, comentó, espera que la credibilidad de las acciones puedan ser manifiestas en la información que los imputados brinden contra grandes estructuras. 

“Quisiera que esto se mantuviera, pero no creo que sea así, porque estamos a dos meses para que el proceso de elecciones llegue a su fin y serían extemporáneas las acciones que estaría tomando el gobierno”, criticó.

Respecto al discurso de lucha contra la actividad del narcotráfico del presidente Juan Orlando Hernández en la 76 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el miércoles anterior, Osorio dijo que se trata de una “quimera”.

Lo expresado por el mandatario en Naciones Unidas, sentenció, es una especie de autoengaño “porque la realidad es otra con los feminicidios y las muertes violentas a diario. Con esto de las redes sociales es difícil ocultar esas estadísticas”, refutó.

Nota relacionada:

Incautan en el caribe de Honduras 395 kilos de cocaína

Compartir con: