InicioNacionalesIncendio en plantel de la OABI habría sido “provocado” dicen Bomberos

Incendio en plantel de la OABI habría sido “provocado” dicen Bomberos

Incendio en plantel de la OABI habría sido “provocado” dicen Bomberos

Radio América. El siniestro en el plantel de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) el pasado miércoles en donde se quemaron al menos 13 vehículos se trata de un «incendio provocado», indicaron hoy las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

“Los indicios nos indican hasta el momento que se trató de un incendio provocado”, expresó el portavoz de la institución bomberil, Oscar Triminio.

En ese sentido dijo se trabaja en el análisis de algunos videos de seguridad instalados en los alrededores del predio y entrevistas recabadas a vigilantes para ir descartando ciertas hipótesis.

Incendio provocado

En pláticas sostenidas recientemente con investigadores, Triminio coincide en que el incendio tiene que ver con “mano del hombre”.

No obstante detalló que este incendio es similar a los últimos ocurridos en algunos predios en donde no se ha respetado ciertas medidas de seguridad como las rondas de limpieza en zacateras y la oportuna presencia de extintores.

Por tanto es del criterio que se debe indagar más a profundidad para determinar técnica y científicamente si se trató de un incendio accidental o con mano criminal.

En ese punto dijo no existe un informe definitivo prevaleciendo las sospechas de lo sucedido.

Antes Triminio explicó la diferencia de términos entre incendio de mano criminal y el incendio provocado, en el que puntualizó diciendo sobre la existencia de cualquier tipo de fin, sea criminal o de accidente.

Sin embargo fuera de las autoridades se especula que interesados en borrar algún tipo de evidencias habrían provocado el incendio en el local situado en el suroeste de la capital en el sector cercano a Las Casitas, en donde se guardan los automotores asegurados por casos judiciales.

¡En marzo pasado infernal incendio en predio de carros decomisados en la capital!

Compartir con: