InicioNacionalesInterventor de Invest-H: “Mi esposa jamás ha sido proveedora del Estado”

Interventor de Invest-H: “Mi esposa jamás ha sido proveedora del Estado”

Interventor de Invest-H: “Mi esposa jamás ha sido proveedora del Estado”

Interventor de Invest-H: “Mi esposa jamás ha sido proveedora del Estado”

Radio América. Después de que circula un informe donde se señala que la esposa del presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, es proveedora del Estado, el interventor ha reaccionado.

Esta mañana a través del Noticiero El Minuto de Radio América, Bulnes ha dejado claro que “jamás en la vida mi esposa ha sido proveedora del Estado y jamás ha sido accionista de una empresa que le haya vendido al Estado.

Pero, según la investigación de Expediente Público, “la empresa Productos Médicos Especializados, Sociedad Anónima de Capital Variable (Promesa), es proveedora del Estado de Honduras y el último contrato de 15.7 millones de lempiras que recibió, fue publicado el 30 de abril, de acuerdo con el portal de Transparencia.”

El escrito señala que esa compañía está conformada entre “Akinvest” S.A, en la cual figura entre sus socios, la especialista en dermatología, Nora Waleska Escoto Álvarez, esposa de Bulnes.

Sin embargo, el interventor menciona que lo que su esposa tuvo fue la intención de montar una empresa hace cinco años con un grupo de amigos, “pero esa idea nunca funcionó, jamás vendieron ni un solo medicamento”.

Además, recalca que las personas que se encargaron de realizar esa investigación hicieron mal el trabajo porque su esposa solo es jefa de dermatología en el Hospital Escuela y no proveedora del Estado como lo han señalado.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Puede leer: Los actos de corrupción en Invest-H durante la emergencia son «inocultables» dice analista

 

Compartir con: