InicioNacionalesJunta Interventora de ENEE luego de reunión con el Cohep, “ha sido productiva y transparente»

Junta Interventora de ENEE luego de reunión con el Cohep, “ha sido productiva y transparente»

Interventor dice los $600 millones servirán para pagar a generadores y otras deudas de la ENEE

Junta Interventora de ENEE luego de reunión con el Cohep, “ha sido productiva y transparente»

Radio América. La presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Mirian Guzmán, declaró que han realizado una reunión muy productiva y con un dialogo transparente con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Se le consultó cual será el mecanismo a utilizar para la renegociación de contratos de energía y dijo que “vamos a contar, yo espero, con la colaboración del presidente de la CCIC, (Jorge Faraj) yo le mande un mensaje invitándole que se sume y creo que será muy productiva la colaboración de él”.

Asimismo, dijo que siendo el empresario manejan el mismo discurso y técnicas de negociación y “él nos va ayudar seguramente a que los contratos que hoy por hoy tienen clausulas leoninas en contra de los intereses del estado puedan renegociarse, don Toty le hago la invitación”.

Sobre la estrategia a utilizar para pagar las deudas de la ENEE, declaró que la idea es recuperar la cartera de mora, combate al hurto para que no se requiera más financiamiento de deuda para gasto corriente “es grosero estar contratando deuda para tema que no es inversión”.

De igual forma, reveló que se va reunir con la ministra de Finanzas este miércoles para tratar asuntos de mora de la estatal eléctrica.

Señaló y fue contundente que, si hay instituciones del Estado morosas, se les va cortar la energía como se le corta al resto, y deberán liquidar o acercarse para pactar una manera de financiar la deuda.

 

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además: Fiscalía presentará acción penal en juzgados contra 69 empresas por hurto de energía

Compartir con: