InicioNacionalesItsmania Platero: Es «temeraria y suicida» la decisión de caravana de hondureños que partió hacia EEUU

Itsmania Platero: Es «temeraria y suicida» la decisión de caravana de hondureños que partió hacia EEUU

Itsmania Platero: Es "temeraria y suicida" la decisión de caravana de inmigrantes que partió hacia EEUU

Itsmania Platero: Es «temeraria y suicida» la decisión de caravana de hondureños que partió hacia EEUU

Radio América. «Por la pobreza, hambre e inseguridad que está viviendo Honduras, es una acción temeraria y suicida la decisión que tomaron los integrantes de la caravana que partió este martes hacia Estados Unidos», manifestó la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero.

“Definitivamente los migrantes no van a poder ingresar a El Salvador, Guatemala y mucho menos al territorio de México y de Estados Unidos porque el presidente Donald Trump, ha dicho que las personas van a ser retornadas al país, excepto por algunas peticiones de asilo”, adelantó la entrevistada en Radio América.

Para Platero lo primario en este momento es evitar el contagio del Covid-19 tanto regional y comunitario.

La defensora de derechos humanos informó que no hay datos registrados por las autoridades migratorias de Guatemala y México, de que en la frontera hay una caravana para unirse con los hondureños y formar un solo grupo para cruzar esos territorios.

Alrededor de un centenar de inmigrantes hondureños salieron este martes haca el punto de Corinto, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo de inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres, partió de la estación de autobuses del servicio interurbano de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Los inmigrantes, como en otras caravanas que salieron entre octubre de 2018 y enero de este año, se concentraron desde anoche en la terminal de autobuses, desde donde comenzaron a salir hacia las 02:00 horas locales (08.00 GMT) en pequeños grupos hasta Corinto, donde para pasar a Guatemala basta con portar el carné de identidad.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Hondureños “desesperados” salieron en otra caravana “mientras los criminales siguen en festín”, cond…

Compartir con: