InicioDeportesJamaica le clava 2-0 a Honduras y la manda al sótano de la eliminatoria

Jamaica le clava 2-0 a Honduras y la manda al sótano de la eliminatoria

Jamaica le clava 2-0 a Honduras y la manda al sótano de la eliminatoria

Radio América. La selección de Honduras aumentó sus crisis futbolística y prácticamente quedó liquidada sus aspiraciones al ser doblegada 0-2 por Jamaica, en partido de la sexta fecha de la eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Catar 2022.

En un Estadio Olímpico de San Pedro Sula con reducida asistencia de público la oncena catracha fue incapaz de desarrollar un buen juego.

No obstante, Honduras, al minuto 8, Bryan Moya tibiamente se aproximaba con un disparo a un lado del arco del combinado caribeño.

Al minuto 13, Alberth Elis, no pudo concretar una jugada al sacar un remate forzado que se fue a la raya terminal.

Los jamaiquinos por medio de Junior Flemmings, desde fuera del área sacó un potente remate que obligó al arquero Buba López esforzarse al máximo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Jamaica, tomaba la manija del partido y Damion Lowe disparó, pero otra vez el meta Buba López salvó a Honduras de la primera caída.

Los ataques rivales no cesaban ante un cuadro hondureño que no se encontraba en la cancha, y producto de eso y tras varios rebotes en el área, a los 38 minutos, Kemar Roofe puso a Jamaica 1-0 sobre la bicolor catracha.

En la segunda parte, una Honduras desesperada buscaba igualar el marcador, sin embargo, sus intentos eran vanos, porque al minuto 51, un tiro de libre de Jhonny Leverón, la defensa visitante rechazaba el balón y en el contrarremate Alberth Elis disparó, pero el cancerbero Andre Blake ahogó el peligro.

Al 58, Ángel Tejeda sacó un balonazo por encima del arco jamaiquino tras un error cometido por la defensiva.

Seguían las acciones con un cuadro centroamericano ahogado en la búsqueda del gol, Moya disparó, pero el meta Blake interceptó la esférica.

Al 69, con la bicolor encimada y sin claridad en sus jugadas, al 68 Andy Najar remató por arriba del pórtico rival.

Al minuto 78 como un balde agua fría Jamaica, con gol de Fisher le clavó el 2-0 a una Honduras desencajada desde su director técnico Fabián Coito que salió del estadio custodiado por agentes de la Policía Nacional ante el reclamo y la desilusión de los aficionados que gritaba fuera de la selección.

Con este resultado Jamaica llegó a 5 puntos y de paso se metió en la pelea al menos por el repechaje, mientras que Honduras se hundió con tres unidades en la eliminatoria de la Concacaf, a falta de ocho partidos.

En la próxima jornada Honduras recibe a Panamá en noviembre y Jamaica visita a El Salvador el mismo día.

Alineaciones:

Honduras: Luis «Buba» López, Andy Najar, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Johnny Leverón, Deiby Flores, Kervin Arriaga, Alex López, Bryan Moya, Alberth Elis y Ángel Tejeda.

Jamaica: Andre Blake, Adrian Marippa, Oniel Fisher, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Anthony Grant, Je-vaughnn Watson, Devon Williams, Junior Flemings, Kemar Roofe y Shamar Nicholson.

 

 

Compartir con: