InicioNacionalesJulieta Castellanos se despide de la UNAH “muy orgullosa del camino recorrido”

Julieta Castellanos se despide de la UNAH “muy orgullosa del camino recorrido”

Julieta Castellanos se despide de la UNAH “muy orgullosa del camino recorrido”

Radio América. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y directora del Instituto Universitario Paz y Democracia (IUDPAS), Julieta Castellanos, anunció este lunes que deja su cargo y su relación laboral con la UNAH.

“Me retiro de la UNAH con una enorme gratitud, por la oportunidad excepcional que tenido; satisfecha y orgullosa el camino que recorrido y consciente que todo lo hecho estos años nunca será suficiente para devolverle a esta noble institución todo lo que hace por Honduras y por quienes hemos tenido la oportunidad de transitar por sus aulas, asumir sus tareas y responsabilidades para su propio desarrollo y fortalecimiento”, cita parte del escrito enviado por Castellanos.

Castellanos fue rectora de la UNAH entre 2009-2017, también fue presidenta para Centroamérica de la Red de Macro Universidades de América Latina y El Caribe.

Docente de la UNAH desde 1979, se desempeñó como catedrática del Colegio de Defensa Nacional, ha sido investigadora del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Fundación Arias para el Progreso Humano y WOLA. En el año 2005 creó el Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH.

En 2013 recibió el premio “Mujeres con coraje” otorgado a nivel mundial por el Secretario de Estado y la Primera Dama de los Estados Unidos a mujeres con liderazgo en defensa de los derechos. Ese mismo año obtuvo el reconocimiento “Mujer Destacada” otorgado por el Parlamento Centroamericano y en 2012 recibió el premio Martín Luther King. Jr. por sus luchas contra la corrupción e impulsora de la depuración policial.

“Siempre valoré, un honor, un privilegio y gran responsabilidad de ejercer la docencia universitaria. Los valores universitarios de la universidad pública, universidad autónoma, universidad laica y la UNAH como rectora de la educación superior, son principios que aprendí en mi Alma Mater”, agregó la socióloga en un breve texto.

Julieta Castellanos deja la UNAH en un momento en el que profesionalmente ella está en plena producción de conocimiento científico y contribución académica al país.

Finalmente, la exrectora se declaró “universitaria siempre”.

 

 

Información de Vilma Aceituno  

 

Lea además: Honduras invierte L1,238 millones cada año en tratar enfermedades relacionadas con el tabaquismo

Compartir con: