InicioNacionalesJuticalpa reporta más de dos mil casos de dengue desde febrero a la fecha

Juticalpa reporta más de dos mil casos de dengue desde febrero a la fecha

Autoridades de Salud reportan unos 12,800 casos de dengue ya en Honduras

Juticalpa reporta más de dos mil casos de dengue desde febrero a la fecha

Radio América. El alcalde del municipio de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, afirmó este martes que en la localidad hay más de dos mil casos de dengue y 10 muertes por esta mortal enfermedad, dicha ciudad ha sido la más afectada del departamento.

Madrid indicó que «a través de la comisión de salud se nos ha convocado a los alcaldes con mayores problemas de casos dengue en los municipios, y que además en su mayoría somos médicos, para formar una solución a la crisis, conocer las experiencias y ver la forma en que vamos a enfrentar esta situación».

Específicamente, en Juticalpa, «desde febrero están trabajando en esta crisis», señaló el alcalde y agregó que se reportan «2,223 casos de dengue clásico, de estos, 473 han sido ingresados al Hospital Escuela y de esos se han referido 27 casos, que han fallecido 10 personas y 15 en el resto del departamento».

Desde la comisión de emergencia se realizarán varias acciones para combatir esta pandemia, «en primer lugar, socializar toda esta situación, se hizo la declaratoria de emergencia nacional con un formato especial para hacer uso de las acciones pertinentes y dar soluciones a nuestro pueblo hondureño en esta situación epidémica monstruosa que estamos viviendo», concluyó Madrid.

 

Información por: Douglas Varela

 

Lea también: Directorio del FMI aprueba acuerdo Stand By con Honduras

Compartir con: