InicioNacionalesJefa de Vigilancia de la Salud en Honduras da positivo de COVID-19

Jefa de Vigilancia de la Salud en Honduras da positivo de COVID-19

Jefa de Vigilancia de la Salud en Honduras da positivo de COVID-19

Radio América. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este miércoles haber dado positivo de Coronavirus.

“Anoche me comunicaron del Laboratorio de Virología que resulté positiva de COVID-19”, indicó la funcionaria a Radio América.

La doctora Pavón detalló que al igual que ella su esposo también dio positivo por el patógeno, no así su hijo, quien por razones de seguridad fue evacuado de su vivienda a la de un pariente cercano.

“Mi hijo resultó negativo gracias a Dios”, dijo la doctora quien guardará aislamiento en su residencia en Tegucigalpa.

Pavón manifestó sentirse sorprendida con la noticia “no me lo esperaba” pues asegura no presentar ninguna sintomatología.

Comentó que la decisión de practicarse la prueba PCR surgió a raíz de varios casos de compañeros de su unidad que resultaron infectados con el virus.

“Resulté uno más y aprovecho para decirle a la población que esto no es mentira”, dijo la funcionaria confiada en salir adelante de la enfermedad que ya cobra la vida de al menos 225 personas en Honduras.

Haciendo énfasis en la importancia de portar la mascarilla de bioprotección, Pavón exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con los pequeños descuidos, pues considera que algo similar le pudo haber sucedido al comer o beber agua.

La galeno apuntó que el único malestar del que se siente un tanto afectada es el de la garganta, sin embargo lo asociaba a la constancia de estar hablando en múltiples reuniones. 

La anosmia en una de sus fosas nasales es otro de los detalles que dice sentir. “He perdido el olfato un poco en una de las fosas de la nariz, pero no he tenido fiebre ni tos”.

Lea además:

Pandemia de COVID-19 eleva a 225 muertos y 5.527 contagios en Honduras

Compartir con: