InicioNacionalesL 1,400 millones necesitan Mipymes para poder subsistir según dirigente

L 1,400 millones necesitan Mipymes para poder subsistir según dirigente

Al menos 20 mil microempresas cerraron este año, informa el Gremipeh

L 1,400 millones necesitan Mipymes para poder subsistir según dirigente

(Radio América). El presidente de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Victorino Carranza, manifestó que se encuentran preocupados por la baja generación de empleos que han tenido este año.

De tal manera expresó que la pequeña y mediana empresa genera entre 30 y 35 mil empleos anuales en el Valle de Sula; en el transcurso del año apenas “hemos generado 9 mil, porque no se ha recibido ni un centavo en lo que va del 2019”.

Por lo que para poder culminar el año “nosotros pedimos L 1,400 millones, estamos pidiendo 300 mil lempiras para los micros y de 3 millones para arriba para la mediana empresa, le pedimos al señor presidente que se venga al campo de acción para que se dé cuenta de la situación de nosotros”, detalló.

Carranza sostuvo que con el lanzamiento que el Gobierno había realizado de prestarles al 12% anual, “aún no somos competitivos a nivel de la región que presta al 6 y al 4% anual”.

También destacó el hecho de la competencia de los bancos, mismos que ofrecieron al 24% anual, “y eso nos afecta, eso no es solución, nos hacen quedar a nosotros que participamos en los gremios, porque piensan que nosotros nos hemos quedado con el dinero”.

Hizo un llamado al Congreso que si van a “ayudar” a las Mipymes que recuerden que a nivel del “mundo” quienes mueven el Producto Interno Bruto (PIB) son las pequeñas y medianas empresas.

Con información de: Rony Ortiz

Lea también: Banasupro cancela millonaria deuda con IHMA para «oxigenar» financieramente a productores

Compartir con: