InicioTecnologíaLa aplicación más popular del mundo multada por violar la privacidad de menores

La aplicación más popular del mundo multada por violar la privacidad de menores

La aplicación más popular del mundo multada por violar la privacidad de menores

(Radio América)- El gigante oriental mejor conocido como Tic Toc, es la aplicación con más usuarios en el mundo además, es la plataforma más descargada en los primeros 3 meses del 2019, alcanzando más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, no todo lo que billa es oro ya que a pesar de aumentar el número de usuarios, la aplicación se enfrenta a una multa de más de 5 millones de euros interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, por violar las leyes sobre la protección de la privacidad de menores.

Después de fusionarse con Musica.ly a finales del año pasado, sus cifras de descargas subieron como la espuma y no se han detenido. Ahora ya supera en número de descargas a otra de las redes sociales más utilizadas, Instagram.

Un informe realizado por Sensor Tower ha revelado que el 2018 aumentató un 66,3% sus descargas, logrando más de 1.000 millones de descargas entre Google Play y el App Store. Durante ese año, TikTok logró 663 millones de descargas frente a las 444 millones que sumó la veterana Instagram.

Así, la conocida antes como Musica.ly se ha convertido en la cuarta app más descargada en todo el mundo, solo por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook, tal y como detalla Andro4All.

TikTok estará obligada a modificar sus servicios para que los menores de trece años sean dirigidos a una versión con mayores restricciones de contenido, entre otros cambios, tal y como ha publicado El Mundo.

Sin embargo, no se prevé que esta medida tenga mucho éxito ya que son los usuarios quienes verifican su propia edad, por lo que es bastante fácil mentir y acceder a la versión completa de la aplicación.

Con información de: 20 Min.

Lea más: Apple soluciona error que permitía espiar a través de FaceTime

Compartir con: