InicioMundoLa Casa Blanca dice que en Venezuela «no hay un golpe de Estado»

La Casa Blanca dice que en Venezuela «no hay un golpe de Estado»

La Casa Blanca dice que en Venezuela «no hay un golpe de Estado»

(AFP)- El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que la situación en Venezuela, donde un grupo de militares se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, «no es un golpe de Estado» y reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa».

«Claramente no es un golpe de Estado. Reconocemos a Juan Guaidó como el interino», dijo Bolton, que argumentó que «no es un golpe cuando Juan Guaidó toma el control de los militares venezolanos».

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

Durante enfrentamientos en Caracas entre los dos bandos, un grupo de opositores que apoyaba el alzamiento fue arrollado por un vehículo militar, según imágenes de medios locales, sin que se conozcan las consecuencias, mientras que un militar leal a Maduro resultó herido de bala en el cuello, denunció el gobierno.

«¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación», señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares se adhirió a su causa por el «cese definitivo de la usurpación», lo que el gobierno denunció como un «intento de golpe de Estado».

«Nosotros también somos pueblo y ya estamos cansados de esta dictadura», declaró a la AFP bajo anonimato uno de los insurrectos, en los alrededores de la instalación. Se ignora cuántos efectivos participan.

Una multitud de chavistas también custodiaba el palacio presidencial de Miraflores por pedido de sus dirigentes.

Lea más: Oposición liderada por Guaidó y Leopoldo López llama a un golpe de Estado en Venezuela

Compartir con: