InicioNacionalesLa deuda externa de Honduras es uno de los grandes retos del nuevo Gobierno, considera economista

La deuda externa de Honduras es uno de los grandes retos del nuevo Gobierno, considera economista

La deuda externa de Honduras es uno de los grandes retos del nuevo Gobierno, considera economista

Radio América. Para el economista, Juan José Lagos, la deuda externa que afronta Honduras que aproximadamente ronda los 11 mil millones de dólares, es uno de los grandes desafíos del Gobierno entrante.

Según Lagos el nuevo Gobierno debe trabajar de la mano con el sector privado, porqué este es el que tiene que hacer las inversiones en el país.

«El sector privado es el que tiene que hacer las inversiones nacionales e internacionales, pero tiene que encontrar un ambiente de seguridad en el país, especialmente en el tema de la institucionalidad y en el respeto a las leyes», dijo Lagos.

Para el experto en materia económica un solo Gobierno no hará que la nación salga de la deuda, que es posible, pero en varios mandatos.

«No creo que lo haga un solo Gobierno, tienen que ser más de cuatro años y gobiernos que piensen en como ir mejorando, trabajando fuertemente y promoviendo la inversión», agregó Lagos.

Por último el economista cuestionó que se deje de invertir es servicios de interés social por aportar dinero a la deuda externa.

 

Con información de: Rony Salinas.

 

Además lea: Secretaría de Finanzas dispone recursos para el subsidio a la energía eléctrica el cual debe cumplirse – Radio América (radioamerica.hn)

Compartir con: