InicioNacionales“La insurrección legislativa está sobre la mesa, puede surgir en cualquier momento”: Jari Dixon

“La insurrección legislativa está sobre la mesa, puede surgir en cualquier momento”: Jari Dixon

“La insurrección legislativa está sobre la mesa, puede surgir en cualquier momento”: Jari Dixon

Radio América. El diputado Jari Dixon, declaró que el partido Libertad y Refundación (Libre) está poniendo a disposición sus 30 diputados en la mesa de insurrección legislativa, para que el Partido Nacional apruebe la segunda vuelta.

“Ofrecemos nuestros 30 diputados para la segunda vuelta, seguramente los liberales que también han sido unos de los grandes proponentes ofrecen sus 26 diputados, el Pinu sus 4 y hacemos 70 votos y se necesita 86”, enumeró.

Pero Dixon agregó que para eso se necesita que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que tiene el poder de someter a votación un proyecto de tal naturaleza, tenga la voluntad política.

El problema que el Partido Nacional ha dicho “no queremos segunda vuelta”, señaló el parlamentario de la oposición del país.

“Nosotros estamos dispuestos acompañar cualquier lucha entorno a la segunda vuelta y la insurrección legislativa está sobre la mesa, puede surgir en cualquier momento”, especificó Dixon.

 

Con información de Javier Rivera

 

Lea además: Dirigente liberal Bill Santos señala que Honduras no puede seguir con presidentes elegidos con el 33% del electorado nacional

Compartir con: