InicioNacionalesLa MACCIH era una amenaza para los sectores corruptos como el Congreso y la misma presidencia, señala analista

La MACCIH era una amenaza para los sectores corruptos como el Congreso y la misma presidencia, señala analista

MACCIH

La MACCIH era una amenaza para los sectores corruptos como el Congreso y la misma presidencia, señala analista

Radio América. El analista político, Tomás Andino, expresó este día que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), representaba una amenaza para los sectores corruptos del país como el Congreso Nacional y la misma presidencia de la República.

“Hay toda una ofensiva de los sectores corruptos que están instalados en el poder, desde el Congreso nacional y la misma presidencia para desmantelar los pocos mecanismos que existen para combatir la corrupción”, indicó Andino.

El experto apuntó que esa intención de desaparecer a los entes que combaten la corrupción, viene por el hecho que se han levantado líneas de investigación en contra de primeras damas, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y el propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Por eso no nos extraña que hayan eliminado a la MACCIH y que quieran desmantelar la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC)», detalló Andino.

Con información de Douglas Varela

Además vea: Sin la MACCIH en el país, los corruptos van a seguir haciendo “fiesta”, señala Jari Dixon

Compartir con: