InicioNacionalesLa pandemia solo evidenció la vulnerabilidad de la economía y sociedad hondureña, explica economista

La pandemia solo evidenció la vulnerabilidad de la economía y sociedad hondureña, explica economista

La pandemia solo evidenció la vulnerabilidad de la economía y sociedad hondureña, explica economista

Radio América. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) hizo radiografía de factores que confluyen para que la economía de Honduras se mantenga atascada.

En primer lugar, dijo que el país centroamericano le está pasando factura la compra tardía de vacunas contra la COVID-19, “si bien es cierto ya se ha mejorado en el término de mayor vacunación, pero todavía estamos muy debajo de los niveles requeridos”.

Seguidamente explicó que, el segundo factor que provoca un estancamiento de la economía es el resultado del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

“No cabe duda que las tormentas tropicales causaron un impacto importante y ese costo también se va pagar en la medida que vino afectar un sector que no había sido afectado por la pandemia como ser la agroindustria y la agroexportación”, puntualizó.

En tercer lugar, el especialista afirmó que el alto costo de la energía eléctrica afecta en la medida que, mientras no se enfrente con decisión, responsabilidad y competencia se continuará retroceso.

“Esta serie de factores confluyen para que la economía de Honduras se mantenga atascada. La pandemia fue brutal, pero no es el problema que vino a poner en evidencia la fragilidad y vulnerabilidad que tiene la economía y la sociedad”, razonó el especialista en economía.

 

LEA ADEMÁS: Economista: Actores políticos deben evitar una nueva crisis para que Honduras no tome “fuego”

Compartir con: