InicioNoticiasLa persona más longeva del mundo es mujer y nació Honduras hace 119 años (Vídeo)

La persona más longeva del mundo es mujer y nació Honduras hace 119 años (Vídeo)

La persona más longeva del mundo es mujer y nació Honduras hace 119 años (Vídeo)

(Radio América)- Fue un 12 de julio del año 1900 que María Magdalena Meza Hernández alegró con su nacimiento a una familia en el municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque al occidente de Honduras. Hoy 119 años después la familia de cinco generaciones celebra un año más de vida de la mujer que sería la persona más longeva del mundo.

En la actualidad «La abuela», como cariñosamente le llaman sus familiares y amigos, vive en la comunidad de El Ajagual, Municipio de Cucuyagua ubicada en el departamento de Copán.

Registros oficiales  

Según los registros de Gerontology Research Group, que es la entidad encargada de verificar a las personas más longevas en el mundo, afirman que la persona más longeva del mundo registrada corresponde a Kane Tanaka. Sin embargo, el documento de identidad de María Magdalena, apunta que podría ser la persona con más edad en el mundo alcanzando 119 años de edad ya que nació años antes que la Sra. Tanaka.

Imagen Cortesía Honduras is Great.

Por su parte, GUINNESS WORLD RECORDS,  la autoridad mundial en récords, reconoció el pasado 9 de marzo a la japonesa antes mencionada, Kane Tanaka como la persona viva más longeva del mundo y la mujer viva más longeva del mundo, con 116 años y 66 días. La Sra. Tanaka, hija de Kumachi y Kama Ota, nació el 2 de enero de 1903.

Una familia de 230

La generación de «La abuela», está conformada por 230 personas divididas en 9 hijos, 66 nietos, 134 bisnietos 18 tataranietos y 3 «choznos».

Para su nieto Marco Orlando Portillo tener a «la abuela» en sus vidas es una gran bendición, ya que le enseñó las cosas importantes en la vida como la importancia del trabajo.

«Es una bendición grande de Dios el tener a esta anciana con nosotros, por la cantidad de años que tiene a algunos de nosotros nos conoce a otros nos reconoce por el timbre de la voz. Cuando yo estaba pequeño ella siempre me decía -hijo, si le abrimos las puertas a la pereza le estaríamos abriendo las puertas a la pobreza-«, recordó su nieto.

En Honduras la esperanza de vida según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2018, es de 80 años para las mujeres y los hombres 72 años, por lo que podemos decir que María Magdalena Meza Hernández es una hondureña bienaventurada.

¡Feliz cumpleaños 119 a doña María!

Con información de: Honduras is Great.

Lea más: Conozca a Nicolle Cerrat, niña hondureña que conquista «por una causa y un propósito» (Vídeos)

Compartir con: