InicioDeportesDeporte InternacionalLa policía detiene a al menos cinco aficionados más en las horas previas a la final de la Champions League

La policía detiene a al menos cinco aficionados más en las horas previas a la final de la Champions League

La policía detiene a al menos cinco aficionados más en las horas previas a la final de la Champions League

(EP)- La Policía Nacional ha detenido este sábado a al menos cinco seguidores británicos en las horas previas a la final de la Champions League que se juega esta noche en Madrid. El viernes fueron arrestadas otras cinco personas relacionadas con el encuentro de fútbol que enfrenta al Liverpool y al Tottenham: cuatro hinchas y una presunta estafadora que vendía entradas falsas.

Uno de los arrestados este sábado ha sido acusado de portar sustancias estupefacientes y de golpear a varios agentes en el control de acceso al estadio Wanda Metropolitano, donde se celebra el encuentro. La Policía Nacional también ha denunciado a una persona por intentar volar un dron en un festival que se celebra con motivo de la final de fútbol en la plaza Mayor de la capital.

Los otros tres arrestados formaban un grupo que estaba en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano y que iban a sustraer el equipo a un cámara de La Sexta. Unos agentes de paisano les han inmovilizado y les han arrestado de inmediato ante la sorpresa de los ladrones. Justo cuando los agentes estaban esperando a dos coches patrullas, dos policías montados a caballo salieron al galope por la avenida de Arcentales tras un hombre que acababa de robar una entrada a un aficionado. Dos de los agentes que apresaron a los ladrones del cámara salieron detrás de él y lo derribaron tras placarlo y derribarlo al suelo.

Uno de los casos más graves lo protagonizó un seguidor del Liverpool, de unos 30 años, que participaba en la celebración vinculada a la final en la Puerta del Sol. Fue arrestado por la Policía Municipal de Madrid por masturbarse en público, abusar de una turista italiana y por golpear a varios agentes. El exhibicionista fue grabado por varias personas subido a una valla masturbándose. Además, una turista italiana denunció ante los agentes municipales que un hombre (presuntamente el mismo individuo) se había propasado con ella y que cuando se lo recriminó le dio una bofetada que la hizo caer al suelo. Tuvo que ser atendida por el Samur al golpearse la cabeza en la caída.

Cuando los agentes acudieron al bar en el que estaba el denunciado, visiblemente embriagado, el hombre se mostró muy violento y golpeó a varios policías. Tres de ellos requirieron atención médica, según las mismas fuentes. Al arrestado, que se supo que era el mismo que se había masturbado en público, se le imputa un delito contra la libertad sexual, atentado contra un agente de la autoridad y lesiones.

Otros cuatro británicos fueron detenidos por enfrentamientos, en algún caso con agentes de la policía, de madrugada. Tres fueron interceptados en la estación de Alsacia, entre los distritos de San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal. Uno de ellos fue arrestado por atentar contra los agentes y los otros dos por mostrarles resistencia. Un cuarto fue detenido en la calle de Jorge Juan, cerca de la zona para aficionados del Tottenham, en una actuación que se saldó con un policía herido leve.

Fuente Diario EL País Es. 

Lea más: Barcelona empata frente al Atlético y Real Madrid le recorta dos puntos

Compartir con: