InicioDeportesLeonel Flores: «Lo ideal seria que haya una suspensión total del torneo como lo hicieron en otros países»

Leonel Flores: «Lo ideal seria que haya una suspensión total del torneo como lo hicieron en otros países»

Leonel Flores: «Lo ideal seria que haya una suspensión total del torneo como lo hicieron en otros países»

El preparador físico del Honduras de El Progreso,Leonel Flores, habló de la situación que están pasando todos los jugadores de la Liga Nacional luego de que se suspendieran las actividades por el coronavirus.

«Prácticamente es como una etapa transitiva, el jugador debe mantenerse en condiciones obviamente al cien porciento como cuando se esta en etapa competitiva, pero ya que no se sabe si el evento inicia en «x» momento o se suspende totalmente siempre esta esa prioridad que el jugador debe de seguir entrenando y seguirse cuidando para mantener su nivel físico en ciento porcentaje» dijo.

Además se refirió que es importante el tipo de dieta y como deben de cuidarse cada futbolista: «alimentarse nutritivamente, cuidarse no subir de peso, el acostarse temprano ya que algunos jugadores se desvelan viendo las redes sociales y se olvidan del descanso correcto y óptimo entonces este si es otro factor que si puede afectar el rendimiento del deportista».

Por otra parte comentó como están monitoreando a los jugadores si están cumpliendo con los trabajos que les han asignado para el día a día.

«Nosotros llevamos un parámetro de pesos prácticamente semanal lo utilizo ya uno sabe en que peso anda cada jugador y cual debe de ser su peso ideal muchos ya saben que no pueden seguir subiendo de peso porque saben que se van afectar; el uso de las redes sociales es muy importante estar en comunicación con los jugadores dar planes de dieta».

Para finalizar, mencionó que los jugadores deben de hacer un esfuerzo: » el jugador no debe de pararse debe de seguir entrenando claro estamos bajo ciertas condiciones, debe de hacer un esfuerzo en su casa,cuidarse en su alimentación y reitero uno tiene que estar mandando planes de trabajo y estar en constante comunicación con los jugadores».

Leer más:Jorge «Ñangui» Cardona habló de cómo esta pasando la cuarentena los jugadores del Honduras de El Progreso

Compartir con: