InicioNacionalesLey de ZEDEs se puede derogar mediante una iniciativa ciudadana, explica economista

Ley de ZEDEs se puede derogar mediante una iniciativa ciudadana, explica economista

Ley de ZEDEs se puede derogar mediante una iniciativa ciudadana, explica economista

Radio América. A criterio del economista, Rodulio Perdomo, las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) se pueden derogar mediante una iniciativa ciudadana, ya que este es un proyecto de concentración de capitales.

Según el consultor del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), el argumento central de esta derogación, “es que el desarrollo no tiene el adjetivo de especial”.

Explicó que el desarrollo es el crecimiento más la redistribución progresiva del ingreso y le corresponde al estado hacer la misma.

“Lo que tenemos por ZEDEs un proyecto de concentración de los capitales nacionales e internacionales que se puedan anidar, en otras palabras, un refugio fiscal que va utilizar los océanos de Honduras para dedicarse a actividades licitas e ilícitas”, señaló.

De acuerdo al profesional de la economía, es fundamental la derogatoria en el sentido que se necesita retomar un plan de desarrollo que tenga alcance general y no focalizado en seis circunscripciones geográficas.

 

LEA ADEMÁS: Las ZEDE son un proyecto con fines políticos e inconstitucional, dice extitular de la CCIC

Compartir con: