InicioNacionalesLiberales deben seguir proceso establecido para anunciar cambio de bancada

Liberales deben seguir proceso establecido para anunciar cambio de bancada

La nota enviada por los liberales debe ser remitida por la secretaría de la bancada.

Liberales deben seguir proceso establecido para anunciar cambio de bancada

La nota enviada por los liberales debe ser remitida por la secretaría de la bancada y si contiene las firmas suficientes, será leída en el pleno el martes, manifestó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera.

Es así como se recibió correspondencia del secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda Espinoza. Sin embargo, de acuerdo a Rivera, el órgano que debe realizar la comunicación, es la secretaría de la bancada ya que la relación directa es con las mismas, no con las autoridades partidarias.

En este caso, la secretaria Sobeida Andino “debe enviar” el documento estableciendo que se han reunido los diputados correspondientes y han electo una nueva bancada. De la misma forma, deben certificar los nombres de los legisladores que tomaron esa determinación. “En la nota que recibió el congreso, iban algunas firmas sin nombres, firmas inadmisibles donde usted no podía determinar de quien es esa firma”, afirmó.

“Y también dos diputados se acercaron a la Junta Directiva para comunicarnos que por favor leyéramos en alta, fuerte y clara voz la nota enviada por don Octavio Pineda Espinoza, porque ellos querían buscar una unidad entre esa bancada, que ellos habían firmado esa nota, pero que no estaban seguros de la misma y que abriéramos un compás de espera”, finalizo.

 

Lea también: Diputado Víctor Barahona nuevo jefe de bancada Liberal; Elvin Santos denuncia conspiración

Compartir con: