InicioNacionales“Libre ha contribuido a la dictadura del Partido Nacional”, afirma abogado constitucionalista

“Libre ha contribuido a la dictadura del Partido Nacional”, afirma abogado constitucionalista

“Libre ha contribuido a la dictadura del Partido Nacional”, afirma abogado constitucionalista

Radio América. El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, afirmó esta tarde en Radio América que el partido Libertad y Refundación (Libre), ha contribuido a la “dictadura» del Partido Nacional.

“Desde que existe Libre no volvió a ganar el Partido Liberal y el que gana todos los procesos electorales es el Partido Nacional, o sea que Libre es el que han contribuido a la dictadura del Partido Nacional prácticamente”, expresó el profesional del derecho.

Barrientos dijo que el pueblo hondureño se encuentra en una disyuntiva donde, o se apoya el proceso electoral o “nos quedamos con Juan Orlando Hernández otros 4 años”.

Respecto al financiamiento de las elecciones internas, el profesional del derecho señaló que siempre ha manifestado que no debe el Estado sufragar las elecciones internas de los partidos políticos, que esa debe ser una obligación tributaria de los miembros de cada partido.

“El Estado tiene la obligación constitucional de financiar las elecciones generales y no las internas, ese dinero debería de utilizarse para la pandemia y reconstrucción nacional”, dijo Barrientos.

Por otra parte, calificó como un delito el querer postergar las elecciones primarias y generales en el país.

“Ahí andan varios diputados del Partido Nacional queriendo que no haya elecciones con el cuento de las inundaciones y la pandemia y que el pueblo no está para andar en política, pero eso es un delito electoral porque la Constitución de la República con la sentencia que habilitó la reelección ilegal en Honduras, practicante le quitó la sanción a los diputados que expresan su opinión en ese sentido, antes era delito de traición a la patria, pero ahora está liberalizado eso”, detalló.

Por último, expresó que existen diputados de la oposición que “debajo de la mesa” andan haciendo negociaciones y que por otro lado, protestan y dicen que están en contra, “pero en la noche se reúnen y arreglan las cosas de otra manera”.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Lea más: MP persigue a los “gatos”, pero no a los “politiqueros” que roban descaradamente, cuestiona analista

Compartir con: