InicioNacionalesLista Engel ha pasado un filtro por agencias de investigación de EEUU, considera abogado

Lista Engel ha pasado un filtro por agencias de investigación de EEUU, considera abogado

Lista Engel ha pasado un filtro por agencias de investigación de EEUU, considera abogado

Radio América. El abogado penalista Marco Antonio Zelaya considera que la lista Engel que publicará Estados Unidos y que revelará el nombre de funcionarios ligados a actos de corrupción de Honduras, Guatemala y El Salvador debe ser considera para los ciudadanos que ejercerán el sufragio en las próximas elecciones generales hondureñas.

“La lista va tener incidencia en las próximas elecciones, porque pueden surgir nombres de personas que optan a cargos de elección popular de los tres niveles electivos, y eso va quedar a discrecionalidad de la población si considera valiosa la información que brindara EEUU”, ahondó.

Para Zelaya, la información es valiosa porque EEUU es un país serio y responsable, y en el momento que publique la lista Engel es porque ha pasado varios filtros e investigaciones de las agencias que controla.

El profesional del derecho es del criterio que el Ministerio Público a través de la “Notitis Criminis” tendría que abrir líneas de investigación a personas que son señaladas en la lista Engel, porque aparentemente no son gratos para Estados Unidos.

No obstante, afirma que los políticos señalados deben renunciar a sus aspiraciones de inmediato.

“En países de primer mundo desde que un político es nombrado en comisión de actos contrarios a la ley, se apartan de los cargos que están optando a efectos que sea un proceso transparente y limpio”, finalizó.

 

LEA ADEMÁS: Congresista adelanta que señalados en Lista Engel justificarán las acusaciones como “persecución política”

Compartir con: