InicioNacionalesLlega barco con los tan ansiados hospitales móviles a Honduras

Llega barco con los tan ansiados hospitales móviles a Honduras

Llega barco con los tan ansiados hospitales móviles a Honduras

Radio América. Este viernes arribó al país el tan esperado barco con dos de los siete hospitales móviles adquiridos por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) en el marco de la pandemia.

La embarcación «Ijsselborg» procedente de Turquía arribó alrededor de las 6:00 de la mañana a la costa hondureña, según la información ofrecida desde Puerto Cortés.

A distancia de una milla se observaba esta mañana en la bahía de Cortés la enorme embarcación con bandera holandesa, la cual fue contratada por el Estado de Honduras para el transporte desde Europa con 78 contenedores.

Tras la llegada las autoridades de Salud procedieron a dar cumplimiento al protocolo sanitario de la tripulación, asimismo los encargados de Migración con su respectivo control.

En la primera parte del proceso se indicó preliminarmente el arribo de 39 contenedores con equipo para San Pedro Sula e igual número para su instalación en Tegucigalpa.

A eso de las 8:40 de la mañana luego de las labores de inspección la nave arrimada lentamente por el remolcador de la portuaria fue pegada a uno de los muelles de la operadora para su trámite y descarga.

El atraque del barco con los hospitales móviles a bordo tuvo una duración aproximada de 45 minutos a una hora.

Esto se hacía en el marco de una enorme expectativa en donde la mayoría de los hondureños se hace la pregunta si los centros médicos vienen completos.

Mientras sucedía el arribo una patrullera marítima de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y miembros del ejército resguardaban el área en medio de la cobertura periodística de más de una decena de comunicadores.

La descarga del equipo hospitalario se realizará durante la mañana de este viernes. Esos trabajos de revisión y desembarque se estiman llevar a cabo entre 4 a 6 horas. Por lo que se espera haber completado el proceso entre 1:00 y 2:00 de la tarde.

Estos equipos fueron gestionados desde el mes de marzo por el Gobierno a un valor de 48 millones de dólares, es decir a unos 1,200 millones de lempiras, precio que se supone fue sobrevalorado por autoridades en medio de la crisis sanitaria.

Miembros de la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en ese sentido señalaron que cada contenedor sería revisado con tecnología de Rayos X para verificar el contenido en relación a los manifiestos de carga de los que se han generado dudas.

La llegada del buque con las instalaciones médicas se ha convertido en tema de interés nacional en las últimas semanas. Los medios gestionaron para transmitir a manera de veeduría, sin embargo fue negada su presencia en los predios, facilitándose únicamente un link para su observación en directo por internet… https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383 

VIDEO

#AméricaNoticias #Honduras¿Vienen completos los hospitales?Enorme expectativa vive Honduras con la llegada del…

Posted by Radio América Honduras on Friday, July 10, 2020

Lea además:

Existe furia en la ciudadanía por corrupción e impunidad en plena pandemia: analista

Compartir con: