InicioDeportesLlegan al país los restos del exmundialista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa

Llegan al país los restos del exmundialista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa

Llegan al país los restos del exmundialista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa

Radio América. El cuerpo del exmundialista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa, fue repatriado este domingo al país, informó la canciller hondureña, Nelly Jerez.

Los restos mortales llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, para ser retirados por una de sus hijas y el exfutbolista, Gilberto Yearwood, para llevarlos hasta el lugar de sepultura.

“Nuestro consulado en San Francisco, California, Estados Unidos, llevó cabo toda la documentación, poder tener el acta de defunción, el tramite que más costo tener, finiquitar todos los detalles, todos los gastos fueron cubiertos por Cancillería y la familia solo esta a la espera de poder enterrar sus restos”, indicó Jerez.

Llegan restos de exmundialista de España 82 Roberto» El Macho» Figueroa, vía San Pedro Sula.

Debido a que la causa de muerte del astro hondureño fue producto de un paro cardiaco, el pasado 24 de mayo, su cuerpo no debió ser cremado, tal como se sigue con los protocolos para personas víctimas del COVID-19.

El exmundialista de España 82, será sepultado mañana en horas de las mañanas en la Ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde se realizará un homenaje a través de una caravana.

Con información de: Lesman Morazán

 

Lea también: La puerta 9 del estadio de Murcia pasará a llamarse Roberto ‘Macho’ Figueroa

Compartir con: