InicioDeportesDeporte NacionalLobos UPNFM dan un «salto importante» a la clasificación tras derrotar al Platense

Lobos UPNFM dan un «salto importante» a la clasificación tras derrotar al Platense

Lobos UPNFM dan un «salto importante» a la clasificación tras derrotar al Platense

(Radio América) Los Lobos de la UPNFM, derrotaron 2-0 al Platense, en partido de la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Nacional disputado en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

En un encuentro parejo en la pelea del balón, el cuadro estudioso generó la primera jugada de peligro con un potente disparo de Samuel Elvir pero el meta Rafael Zuniga salvó su portería.

Continuaban las acciones y un tremendo error del defensa Robbie Matute, el delantero Kilmar Peña al minuto 9 puso el 1-0 de los universitarios sobre los porteños.

No obstante, el Platense respondía con remates del trinitario Rundell Winchester, sin embargo el arquero José Mendoza evitó su caída.

En un peleado enfrentamiento, los selaceos nuevamente con Winchester estuvo apunto de igualar el marcador, pero la zaga de los sureños de la raya del gol salvaron su pórtico.

En los minutos finales del primer tiempo, Lobos con Ian Osorio sacó un potente cañonazo, sin embargo, Zuniga detuvo bien el esférico.

En la segunda parte, un encuentro muy atractivo, la escuadra de Salomón Nazar por medio de Jairo Rochez casi anota el segundo tanto.

Por su parte, el cuadro tiburón respondió con un bombazo de Alexander Aguilar que con una gran estirada el portero Mendoza le dijo no al Platense.
Lobos no se quedaba atrás y al minuto 74 el recién ingresado Arnold Meléndez anotó el 2-0 sobre los escualos.

Continuaba la disputa de la pelota y Platense con un misil de Kevin Arriaga al minuto 78 casi descuenta, pero el meta universitario con una gran atajada evitó el gol.

En el tramo final el partido tuvo importantes llegadas por ejemplo Marvin Calix en tiempo de descuento sacó un buen disparo.

Con este resultado Lobos UPNFM prácticamente aseguró su participación en la liguilla.
Platense con esta derrota pone en peligro su clasificación a esa instancia del campeonato liguero.

El técnico Carlos Martínez manifestó que el partido fue parejo y su equipo Platense mereció anotar gol.

Platense tendrá un duro enfrentamiento el miércoles ante el Motagua y buscará ganar para no escapar la clasificación.

 

Lobos con el triunfo llegó a 22 puntos y se ubicó en la quinta posición del torneo.

Lea más: Marathón empata ante Real España y “afloja” en la pelea por la punta del Clausura

 

Compartir con: