InicioNacionalesLos movimientos de lucha se han politizado, asegura abogado

Los movimientos de lucha se han politizado, asegura abogado

Los movimientos de lucha se han politizado, asegura abogado

Radio América. El abogado German Leitzelar, aseguró que todos los movimientos de lucha de Honduras perdieron su enfoque ya que se han politizado.

«Lamentablemente aquí cada movimiento, sea popular, económico o gremial, se termina politizando; ejemplo el 1 de Mayo dejó de ser una lucha de los trabajadores para ser una lucha de los políticos», manifestó.

Según el analista, el «efecto positivo» que dejaron las ‘marchas de las antorchas’, fue la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y que su retiro del país no se puede desvincular a esta situación.

Leitzelar señaló que este organismo internacional tiene la capacidad de ver las cosas objetivamente y la posibilidad de revisar las cosas y exponer sobre la mesa lo que esta pasando, dejando únicamente al sistema de Justicia nacional la obligación de realizar las acciones correspondientes.

«Pero ocurre que toda esta policitación manipula toda intención y deseo de llevar adelante una acción positiva de la misma, y eso conlleva a la renuncia de la misma, porque siempre hay agendas ocultas locales o internacionales, y si agregamos la incapacidad de diálogo, no permite consolidar un esfuerzo entre las partes para encontrar un resultado» puntualizó.

Con información de: Douglas Banegas

 

Lea también: Por segunda semana consecutiva disminuyen precios de combustibles

Compartir con: