InicioNacionalesLuis Redondo dice que por falta de respuesta del Ejecutivo se procedió a publicar abrogación del Código Penal

Luis Redondo dice que por falta de respuesta del Ejecutivo se procedió a publicar abrogación del Código Penal

Luis Redondo dice que por falta de respuesta del Ejecutivo se procedió a publicar abrogación del Código Penal

Radio América. El diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU), Luis Redondo, confirma que por la falta de respuesta del Poder Ejecutivo procedieron a publicar la abrogación del Código Penal.

Señaló que la Ley y la Constitución es clara, primero estábamos en una suspensión de garantías constitucionales, esta suspensión no permite que, entre una nueva normativa, esta situación es clara, estábamos obligados como Congreso Nacional para evitar que eso ocurriera (entrada en vigencia).

“De hecho el titular de la secretaría del Poder Ejecutivo, lo expresó que de manera extraña no entendía porque el CN no había convocado para poder ampliar el Vacatio Legis, sin embargo, entonces estábamos obligados porque la Constitución es clara”, afirmó.

Redondo, dijo que, en vista de eso, solicitaron al Congreso Nacional de urgencia, que se convocara a una sesión. Por lo que entonces más de 65 diputados estuvieron de acuerdo y procedieron con la abrogación del instrumento jurídico.

“Que quiere decir, se negaron cuando se envió la certificación, después de 10 días el Poder Ejecutivo no se pronunció en legal y debido forma, solo a través de una nota que publico de manera personal Ebal Díaz”, soslayó.

Sin embargo, detalló, lo que procedía entonces es hacer las acciones que habíamos establecidos en el acta de la sesión del 24 de junio.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además:Si dicen que sesión donde se abrogó el Código Penal no fue valida, debieron vetar el decreto y regresarlo al CN: Doris Gutiérrez

Compartir con: