InicioNacionalesA MACCIH la justifican con «falta de consensos» y “la adornan con promesas” anticorrupción dice Garachana

A MACCIH la justifican con «falta de consensos» y “la adornan con promesas” anticorrupción dice Garachana

A MACCIH la justifican con «falta de consensos» y “la adornan con promesas” anticorrupción dice Garachana

Radio América. El Gobierno de Honduras informó el recién pasado viernes el no alcance de un acuerdo para renovar el convenio de la misión anticorrupción, MACCIH, cuyo período termina este domingo 19 de enero.

A la cuestionada determinación por parte de sectores políticos, gremiales y empresariales se ha sumado el líder religioso, señalando que la no ratificación del convenio se justifica con la falta de consenso entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El obispo católico en un fuerte y conciso posteo en redes sociales manifiesta que la no continuidad del organismo en Honduras se retoca por parte de las autoridades del país con argumentos disfrazadas de promesas. 

“Se adorna el argumento con la promesa de seguir trabajando por la transparencia y contra la corrupción”, agrega.

Sin embargo el representante de la iglesia católica es del criterio que “los hechos contradicen la sinceridad y el cumplimiento de esta promesa”.

Desde diciembre, comisiones del Gobierno de Honduras y de la Organización de Estados Americanos (OEA) instalaron comisiones de trabajo para entablar pláticas al respecto.

Sin embargo no sucedió como se esperaba y este fin de semana la ciudadanía ha sido citada para salir a las calles en reclamo a la polémica decisión.

El convenio con la Misión se firmó por cuatro años en enero del 2016 luego de multitudinarias protestas exigiendo la presencia de la misión en el marco de un escándalo de corrupción de despilfarro en el IHSS.


Lea además:

CCEPL condena no renovación de la MACCIH pese evidenciar “élite político-empresarial”

Compartir con: