InicioNacionalesMás de 400 maestros por contrato ha sido suspendidos por la UNAH hasta el próximo año

Más de 400 maestros por contrato ha sido suspendidos por la UNAH hasta el próximo año

Más de 400 maestros por contrato ha sido suspendidos por la UNAH hasta el próximo año

Radio América. Un grupo considerable de maestros por contrato han sido suspendidos laboralmente por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el próximo año, denunció este viernes la dirigente sindical.

“La universidad decidió darle como regalo del Día del Maestro a los docentes por hora, mandandolos a descansar -mediante suspensión- hasta el próximo año”, manifestó el presidente del sindicato de trabajadores del alma máter (SITRAUNAH), Marlon Oviedo.

“Por este medio se le notifica que a partir del día 17 de septiembre queda suspendido su contrato de trabajo hasta el inicio del primer periodo académico 2021”, confirma la hoja de suspensión girada en las últimas horas a los catedráticos.

La notificación explica que la determinación se debe a la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, que impide la presencialidad requerida para impartir dichas asignaturas.

De acuerdo al oficio, la medida estaría afectando a unos 400 docentes de la modalidad por hora en la máxima casa de estudios del país.

Los sindicalistas han catalogado la determinación como una decisión “ilegal”, “injusta” e “inhumana”.

Los miembros del SITRAUNAH han arremetido en ese sentido contra la master Iris Caballero, quien consideran que se estaría prestando al juego de pautas de autoridades interinas debilitando el estamento jurídico laboral dentro de la UNAH.

Lea además:

Apertura económica está basada en cifras irreales, dice economista

 

Compartir con: