InicioNacionalesMaestros y empleados de salud anuncian movilizaciones a nivel nacional los próximos días

Maestros y empleados de salud anuncian movilizaciones a nivel nacional los próximos días

Dirigente magisterial pide retiro de todos los decretos para poder solventar crisis en educación y salud

Maestros y empleados de salud anuncian movilizaciones a nivel nacional los próximos días

(Radio América)- Gremios magisteriales y empleados de salud han anunciado en las últimas horas paro de labores y movilizaciones en diferentes puntos del país como rechazo a dos recientes decretos aprobados por el Congreso Nacional que habilitan la re-estructuración en el sistema de Salud y Educación.

El Magisterio Unido de nuestro departamento Intibucá, a través de un comunicado  convocó a  docentes, padres de familia, estudiantes y pueblo hondureño en general a acatar el Gran Paro Nacional y sumarse a las acciones de lucha.

Así mismo anunciaron una movilización a Tegucigalpa en los próximos días para protestar en los bajos del Congreso Nacional.

Por su parte, profesionales de la salud convocaron a una movilización masiva para este próximo 1 de mayo que se conmemora el día del trabajador hondureño.

El Congreso Nacional, en único debate aprobó dictamen de la Ley de Reestructuración y Transformación en Salud y Educación mismo que fue suspendido en el Congreso Nacional.

Con información de: Vilma Aseituno.

Lea más: Aprobados en único debate dictámenes Ley de reestructuración y transformación presupuestaria de Salud y Educación

Compartir con: