InicioDeportesDeporte InternacionalManchester City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título

Manchester City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título

Manchester City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título

Manchester City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título

(AFP).  El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

El técnico Citizen Pep Guardiola destacó tras el partido: “Los dos equipos hemos jugado para ganar… ¡pero al final hemos sido nosotros!” y felicitó a sus jugadores porque “han demostrado a todo el mundo lo buenos que son ante un equipo increíble”.

Su homólogo en el Liverpool Jürgen Klopp coincidió con el español en que “fue un partido muy intenso, de una gran presión y en algunos momentos carecimos de suerte”.

El técnico germano también se quejó de una jugada que pudo cambiar el partido: una dura entrada del belga Vincent Kompany al egipcio Mohamed Salah por la que el defensa vio tarjeta amarilla: “¿Cómo demonios no es una roja? Es el último hombre y le derriba. Y si le da bien puede dejar a ‘Mo’ fuera para el resto de la temporada”, criticó.

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

– A 1,12 cm del gol –

La tecnología de la línea de gol demostró después que al balón le faltaron 1,12 cm para cruzar completamente la línea.

Los ‘Citizens’ acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual en él, el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp espoleó a sus jugadores desde la banda y dio entrada en el campo al brasileño Fabinho por James Milner (57).

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

– Alisson y Ederson protagonistas –

Con el Liverpool apretando en busca de la igualada, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero Alisson aguantó en el uno contra uno al argentino y cuando parecía superado, logró meter la mano para evitar el remate del ‘Kun’.

La dupla de porteros internacionales brasileños se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos, ya que en el otro arco, Ederson metió una mano milagrosa para salvar un disparo cruzado el egipcio Mohamed Salah (84).

En un toma y daca sin descanso, Becker volvió a salvar a los Reds atajando un duro disparo de Bernardo Silva y el rechace lo envió fuera Sterling (90).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).

bur/mcd

Compartir con: