InicioNacionalesEl manejo de la crisis sanitaria en Honduras ha sido “desastrosa”, señala analista

El manejo de la crisis sanitaria en Honduras ha sido “desastrosa”, señala analista

El manejo de la crisis sanitaria en Honduras ha sido “desastrosa”, señala analista

Radio América. El analista de la zona norte, Rafael Delgado, manifestó este martes en Radio América que el manejo de la crisis sanitaria en Honduras ha sido “desastrosa” por parte de los funcionarios de Gobierno, además de la corrupción en la que ha estado plagada la gestión.

A criterio del especialista, existen suficientes elementos en el país que indican “negligencia” e “incapacidad” de los más altos gobernantes en lo que refiere una respuesta a la emergencia.

“Se constata en distintas formas, una de ellas es la compra sin sentido de respiradores incompletos, adquisición de insumos de pésima calidad y sobreprecio en la gestión de hospitales móviles”, expresó.

A esto se suma la lentitud en las pruebas para la identificación de casos COVID-19, el colapso en el servicio hospitalario y en medio de eso, un programa de reinicio de actividades económicas que en lugar de contener ha disparado los contagios.

El analista económico se quejó respecto a la falta de una política de inversión prioritaria en el país, descuidando desde hace décadas la salud y educación del pueblo hondureño.

“Se elevó el endeudamiento a niveles muy altos y precisamente ahora cuando las deficiencias son enormes y las necesidades aún mayores”, dijo sin dejar de restarle responsabilidad a la crisis política.

Señaló cuestionando que Honduras se encuentra sumida en una lamentable situación económica y social que pone de manifiesto el desgaste de la dirigencia política, la cual parece conducir al país a un extremo peligroso.

El escándalo más reciente en Honduras deriva de un presunto fraude en la adquisición de siete hospitales móviles que la empresa Invest-Honduras, a la cabeza del director ejecutivo, Marco Bográn, habría incurrido a un costo de 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras).

Lea además:

160 ventiladores mecánicos serán distribuidos en los distintos hospitales del país

Compartir con: