InicioNacionalesManuel Zelaya cuestiona que “algo anda mal o algo les fallo” a las autoridades en manejo de pandemia

Manuel Zelaya cuestiona que “algo anda mal o algo les fallo” a las autoridades en manejo de pandemia

Manuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

Manuel Zelaya cuestiona que “algo anda mal o algo les fallo” a las autoridades en manejo de pandemia

Radio América. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre la apertura gradual que ha establecido el gobierno y la empresa privada para reactivar la economía del país.

En ese sentido, el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que “algo anda mal o algo les falló”, sobre el manejo de la pandemia del COVI-19 en Honduras por las autoridades gubernamentales.

“El 17 marzo, cerraron el país, decretaron estado de sitio y prohibieron salir de casa con primeros 7 casos de COVID 19; hoy con más de 5400 casos, abren el país y la economía. Definitivamente algo anda mal o algo les fallo”, soslayó el expresidente.

El pasado domingo las autoridades de Gobierno anunciaron que el próximo 08 de junio iniciará oficialmente la activación de la economía.

Pero desde el 1 de junio se comenzó con la fase cero, la cual establece la preparación de los protocolos de bioseguridad en los centros de trabajo.

De acuerdo a lo expresado en conferencia de prensa por el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, el plan de apertura económica se realizará respetando la «cuarentena» y las medidas de circulación se realizarán con un dígito por día, como hasta la fecha.

 

Lea además: “La salud y la vida de los hondureños está por encima de cualquier crisis económica”: Juan Orlando Hernández

Compartir con: