InicioNacionalesMarvin: Mientras no haya magistrados y jueces honrados, no habrá justicia para los ladrones del país

Marvin: Mientras no haya magistrados y jueces honrados, no habrá justicia para los ladrones del país

Marvin Ponce destaca al CNE por permitir recuento de votos y actas para que haya justicia electoral

Marvin: Mientras no haya magistrados y jueces honrados, no habrá justicia para los ladrones del país

Radio América. Mientras no se ponga jueces «honrados y transparentes», se tendrá el mismo problema de la falta de aplicación de justicia, dijo este martes el asesor presidencial, Marvin Ponce.

“Mientras no tengamos un Congreso Nacional que elija buenos jueces y magistrados, pues, no habrá forma de depurarlo, porque la única manera es con votos, o, que gane un gobierno que quiera una Corte Suprema de Justicia buena», aseveró el entrevistado.

En ese contexto, el polémico analista instó a los hondureños estar pendientes de que la próxima Corte de Suprema sea buena con el fin de hacer una limpieza dentro de la misma.

Ponce, vaticinó que mientras haya un Poder Judicial politizado por dos partidos y si no se ponga a jueces y magistrados «honestos y transparentes» que no dependan de grupos políticos y económicos, entonces continuará el problema de que no haya justicia para los verdaderos ladrones del país.

Según Marvin, los que ganan los juicios son los que tienen más dinero o le pagan más al juez corrupto, aunque reconoció que también existen buenos profesionales de las leyes.

El entrevistado reiteró que debe elegirse a buenos magistrados a la Corte Suprema de Justicia, pero indicó que las mismas instituciones civiles meten gente partidizadas y no abogados honestos, probos y correctos.

Por otro lado, el asesor del gobierno afirmó que no existen condiciones óptimas para que el mandatario Juan Orlando Hernández quiera seguir en el poder, aduciendo, ser sano que en Honduras haya cambio de Presidente de la República.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Jefe de las FFAA recibe al nuevo Agregado Militar de EEUU en Honduras

 

Compartir con: