InicioNacionales“Más de 200 funcionarios públicos ganan salarios exorbitantes de hasta L 300 mil”, denuncia defensor de DDHH

“Más de 200 funcionarios públicos ganan salarios exorbitantes de hasta L 300 mil”, denuncia defensor de DDHH

“Más de 200 funcionarios públicos ganan salarios exorbitantes de hasta L 300 mil”, denuncia defensor de DDHH

Radio América. El defensor de los Derechos Humanos, Carlos del Cid, denunció que más más de 200 funcionarios públicos “ganan salarios exorbitantes, de hasta 300 mil lempiras mensuales”.

“Si a estos 200 funcionarios el Gobierno les rebajara el 30 por cierto de sus salarios, sólo por el periodo que dure esta pandemia, en un año se podrían ahorrar cien millones de lempiras que podrían invertirse en salud, educación y atender a sectores vulnerables”, aseguró.

De igual manera afirmó que a estos funcionarios no se les ha atrasado el pago del salario “ni un solo día”, mientras que a los (funcionarios de escala baja) profesores y médicos se les ha atrasado el pago hasta 3 meses, a pesar de que estos últimos están en primera línea de atención del COVID-19.

“Si el Estado le pide al pueblo se sacrifique, ha llegado el momento que sea el Estado y el Gobierno que se sacrifique rebajando estos salarios exorbitantes”, precisó.

Del Cid también cuestionó que se sigan nombrando comisiones interventoras, pues consideró que con esto “lo único que se hace es crear burocracia dándole 3 salarios exorbitantes a 3 funcionarios, a sus asesore, consultores y asistentes”.

“Me parece que es una forma ridícula de gastar el dinero que tanto se necesita para invertir en salvar vidas y no en estarlo regalando a gente que está en su casa comiendo bien, mientras los que sí salimos estamos sufriendo hambre y arriesgando la vida”, enfatizó.

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: “El Poder Judicial lamentablemente es el patio trasero del Ejecutivo”, afirma abogado

Compartir con: