InicioNacionalesMás de 28 mil familias del municipio de Yoro, Yoro, beneficiados por la operación «No Están Solos»

Más de 28 mil familias del municipio de Yoro, Yoro, beneficiados por la operación «No Están Solos»

Más de 28 mil familias del municipio de Yoro, Yoro, beneficiados por la operación «No Están Solos»

Más de 28 mil familias del municipio de Yoro damnificadas por las tormentas Eta e Iota fueron beneficiadas por la Operación No Están Solos.

Yoro, Cortés y Santa Bárbaras fueron unos de los departamentos más afectados por estos fenómenos naturales.

Las familias recibieron del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), el Bono Vida Mejor desglosado de la siguiente manera: 58 millones de lempiras del Bono Rural y 40 millones de lempiras del Bono de Emergencia.

El ministro de Insep, Roberto Pineda, al hacer entrega de los beneficios, señaló: “El Bono de Vida Mejor es un programa noble creado para beneficiar a los hogares que están en extrema pobreza; a causa de las fuertes tormentas Eta y Iota estas familias perdieron todo”.

Con este bono –continuó diciendo el ministro de Pineda–, se busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas del país y asegurar el acceso a la educación de las niñas y niños de Honduras.

Algunos de los sectores beneficiados en el municipio de Yoro son los descendientes tolupanes, la tribu El Siriano y la comunidad de La Rosa.

Doña María Isabel Mejía, de la tribu El Siriano, dijo: “Con esta ayuda les compraré medicinas, alimentos y útiles a mi hijos”.

Compartir con: