InicioNacionalesMás de L.45 millones han invertido para prevenir el dengue

Más de L.45 millones han invertido para prevenir el dengue

Más de L.45 millones han invertido para prevenir el dengue

Radio América.Más de 45 millones de lempiras ha invertido hasta la fecha Secretaría de Salud,  para combatir y prevenir la epidemia del dengue a nivel nacional, según declaraciones de  la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Lo que se está haciendo es eliminando al zancudo que anda en el aire, pero debo recordarle a la población que esto no es  garantía; ya hemos hecho una inversión de más de  45 millones”, señaló la funcionaria.

A la vez destacó probablemente se trabaja con 30 millones adicionales, ya que en sector salud se labora las 24 horas, y para cada turno se contratan siete profesionales  más, que posean alguna especialidad.

Flores elogió las acciones de algunas empresas privadas al unirse con vecinos de las comunidades, para reducir el dengue, “todo esfuerzo para reducir esta epidemia es válida y si algunas familias se unen y pueden asumir este compromiso no podemos minimizarlo”, recalcó. 

Por otro lado agregó, que se están comunicando con  los directores de las clínicas privadas, para que se avoquen y reciban toda la capacitación requerida de la Secretaría de Salud y puedan hacer un “mejor abordaje” con este tema.

Para terminar aclaró, que las cifras de personas con dengue remitidas de los hospitales privadas siguen siendo las 52 que actualmente están internas en el Hospital Escuela Universitario.

Con Información de Vilma Aceituno.

Lea también:Autoridades reportan incremento de casos de dengue no grave y hemorrágico en Tegucigalpa

Compartir con: